jueves, abril 18, 2024
EconomiaNacionales

6 meses más: "Precios cuidados" y "Ahora 12"

 

Francisco Cabrera, futuro ministro de Producción, adelantó que modificarán el vínculo con el empresariado y aclaró que dejarán de controlar los precios cuando no haga falta.

El actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad y próximo ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, adelantó esta mañana algunos de los lineamientos económicos de la gestión de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre y contó que, en principio, los planes “Precios Cuidados” y “Ahora 12” seguirán en pie.
“Los dos van a continuar”, señaló Cabrera sobre dos de las medidas del kirchnerismo para fomentar el consumo en los últimos años. Sin embargo, aclaró que será por un tiempo determinado, en función del estudio pormenorizado de cada uno de los casos.
“No quiero ser taxativo con esto. Yo dije que por lo menos seis meses para Precios Cudadados”, señaló, e hizo una diferenciación con “Ahora 12”. “Tenemos que entender bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo, así que van a continuar”, remarcó.
“Nos importa los comercios y nos importa la capacidad de compra de la gente con recursos limitados. Que no se vea afectado su bolsillo ni su capacidad de compra”, señaló el presidente de la Fundación Pensar.

La relación con las empresas

“Es una lástima que no podamos empezar a trabajar. Nosotros querríamos empezar a hablar con la secretariá de Comercio respecto de esto, porque probablemente tenga otras características”, dijo Cabrera sobre el futuro de “Precios Cuidados”, y adelantó cuál será la diferencia, al menos, en el vícnulo con el empresariado.
“Desde ya vamos a tener otra relación con las emrpesas. No vamos a tener esa relación tan tirante que ha tenido este gobierno”, opinó, y calificó de “extorsivo” a dicho vínculo. “Nuestra secretaría de Comercio va a transitar un camino hacia el no control de los precios cuando ya no sea necesario”, reiteró el próximo ministro de Producción.

Fuente: diario La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *