martes, abril 23, 2024
Locales

Bonafini sostuvo que el papa Francisco le “hace acordar” a Cristina Kirchner

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo hoy que el papa Francisco le “hace acordar” a la expresidenta Cristina Kirchner, al tiempo que arremetió contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Bonafini ratificó que el próximo 27 de mayo a las 17:00, en el Vaticano, será recibida por el Sumo Pontífice, tras años de enfrentamientos y agravios y reveló que el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue quien la acercó al jefe de la Iglesia Católica.

“Hablo con mis compañeras y compañeros, pero no sé de qué es más importante hablar con él. Me entero que había 1.200 despedidos por día: de esto no puedo dejar de hablar, y es una parte mínima de lo que pasa en nuestro país”, precisó Hebe en declaraciones a radio Del Plata.

Bonafini precisó que “el Papa, para el mundo entero, es un referente para mirar y da señales”.

“A mí me hace acordar mucho a Cristina, que también nos da señales y que a veces uno no las toma en cuenta”, reconoció la jefa de las Madres de la Plaza de Mayo, quien a su vez admitió que se arrepintió de sus opiniones y de los insultos sobre Francisco.

“Ya nos pasó con Néstor Kirchner, uno tiene que saber arrepentirse, y si uno se equivocó saber decir ‘me equivoqué'”, indicó.

Bonafini reveló que está “muy conmocionada” con la confirmación del encuentro y resaltó que se siente “con mucha responsabilidad”.

“Yo no pensé que se iba a armar tanto quilombo, que todo el mundo me llame por esto. No esperaba que la gente pensara tantas cosas, eso me tiene preocupada”, consideró.

Por otra parte, la presidenta de las Madres de plaza de Mayo respondió a los cuestionamientos que realizó Marcos Peña, quien había señalado que era “difícil encontrar otro argentino que haya sido tan agresivo y ofensivo contra todo aquel que pensara distinto que ella (por Bonafini)”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *