miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

7:34: llegará mañana otro tren 0km desde Constitución

El concejal Gustavo Mandará, explicó el arribo de un nuevo tren 0km desde la Estación Constitución a nuestra ciudad el día de mañana. Sostuvo que los tiempos de las formaciones nuevas se irán mejorando gracias a el arreglo de las vías en todo el trayecto. 

“Siempre decimos que Bahía tuvo dos fundaciones, una la fecha de su creación como ciudad y la segunda la llegada del tren con su estación ferroviaria en el 1900. Lamentablemente por mucho tiempo esto estuvo descuidado y el servicio empeoró mucho, pero ahora se volvió a darle importancia a los ferrocarriles, sea para transporte de pasajeros, como para transporte de cargas, en una decisión estatal a nivel nacional”, arrancó Mandará.

Pruebas de las formaciones: “La primera prueba fue exitosa, con algunas excepciones cerca de Olavarría donde se complica por las condiciones de las vías, pero el viaje se puede hacer igual. En tramos la formación nueva alcanza los 120 km/h y las reparaciones se pueden hacer afortunadamente con el servicio ya funcionando y así lo podremos ir mejorado”.

Tiempo del servicio: “El servicio se va a cumplir y el cambio para la gente es muy grande, estamos hablando de 12 horas de viaje y en teoría lo podemos llevar a 10 horas de viaje, ya mucho mas cercano a un horario como el del colectivo”.

¿A que hora llega el tren mañana?: “Mañana 7:34 llegará a la ciudad otra formación desde Constitución. Los tiempos ferroviarios son así de exactos y acá también se va a cumplir. Será otra prueba para comprobar que el servicio se puede llevar adelante con un alto nivel”, concluyó el edil.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *