jueves, abril 25, 2024
Locales

“Es un femicidio producto de una mente psicopática”, dijo Fernández

Habló con De La Bahía el fiscal general de la ciudad, Juan Pablo Fernández, quien dijo esta mañana que lograron llegar a Jonathan Luna, el presunto asesino de Micaela Ortega “gracias a un reporte de NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) que llega el jueves pasado a la fiscalía”. En éste reporte se informa las cuentas con las que se había comunicado y partes de diálogos.

A partir de ese informe se comenzó a investigar. Se tardó unos dos días para confirmar que la cuenta con la que Micaela había tenido contacto era un ‘perfil trucho’ manejado por el imputado.

“Buscábamos a una chica viva que con ayuda de terceros podía estar escondida o retenida en algún lugar. Dadas las características de la vivienda de Luna no se pensó que podría estar allí”, mencionó.

Agregó que “de encontrar elementos que comprometían a Luna, ésta persona espontáneamente comenzó a hablar” aunque “lo que dice no tiene valor dentro del proceso. La oportunidad para declarar la va a tener en el día de la fecha ante el fiscal. Se le van a presentar las pruebas que obran en su contra y ahí va a tener el derecho a defenderse y decir todo lo que decir”.

“Es el caso de un femicidio, producto de una mente psicopática”, manifestó.

Recalcó que es muy importante la prevención que se puede hacer alertando sobre la peligrosidad y el cuidado que se tiene que tener al usar las redes.

Más allá de la “deficiencia del Estado en general” y de que “las expectativas con las que se buscaban a la niña era distintas”, dijo que “se trabaja con una gran carencia en materia de investigación, aunque esto no es para justificar la actuación policial que pudo haber habido”.

“Hay pruebas importantes, independientes, serias, declaraciones testimoniales que lo comprometen seriamente. También se cuenta con los efectos secuestrados en su vivienda. Desde ese punto de vista estamos tranquilos con la investigación pero por supuesto devastados con los resultados”, finalizó

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *