martes, abril 23, 2024
Golazo HDNacionales

A 37 años de la primera gloria mundial

Hace 37 años, el fútbol argentino llegaba a la cúspide por primera vez en su historia.

El 25 de junio, Argentina y Holanda jugaron la final. En un partido emocionante, el elenco nacional se impuso por 3 a 1 con un doblete de Kempes y uno de Bertoni. Nanninga había marcado para “La Naranja Mecánica”.

El logro futbolístico sirvió a la gente para tener una sonrisa entre tanta incertidumbre de la época. El régimen militar aprovechó la alegría para desplegar al máximo su poderío operativo y militar en lo que se conoce como el terrorismo de Estado, llevando un manto oscuro histórico a los festejos generalizados.

kempes

La selección argentina desplegó buen juego y mucha garra en su único Mundial hasta el momento como anfitrión, que coronó a Mario Alberto Kempes (ex River Plate y Valencia) como el goleador del torneo con seis tantos, formando una delantera con el hábil y endiablado René Houseman (ex Huracán y River) y el potente Daniel Bertoni (ex Independiente, Fiorentina y Nápoli).

En esa formación albiceleste también descollaron jugadores reconocidos como el defensa y capitán Daniel Passarella (River, Fiorentina, Inter de Italia), el portero Ubaldo Fillol (River, Atlético Madrid y Flamengo) y el aguerrido centrocampista Américo Gallego (Newell’s y River).

mundial1

[embedvideo id=”rexvvNRlXn0″ website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *