martes, abril 23, 2024
NacionalesPolitica

A Macri lo recibieron en Chaco con un escrache “vende patria”

Manifestantes se concentraron en el aeropuerto al que llegó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri era recibido esta mañana en Chaco con una protesta de un grupo de manifestantes kirchenristas. El piquete encabezado por Emerenciano Sena, del MTD, intentaba bloquear las inmediaciones del aeropuerto de Resistencia, donde el jefe de Estado tenía previsto aterrizar a media mañana.
La protesta era “en repudio a las políticas económicas que el mandatario ejerce, poniendo a la Argentina como escudo de guerra”, según informó el medio chaqueño Norte.
El MTD ya repudió una visita de Macri a Chaco cuando era candidato presidencial. “Si Macri es presidente, le haré piquetes”, advirtió el 4 de noviembre el dirigente social Sena, quien se manifestó alineado con el kirchnerismo.
Macri tiene previsto encabezar un acto en Resistencia junto a por lo menos cinco gobernadores. El encuentro con los mandatarios provinciales es clave por la necesidad que tiene el Gobierno de que los senadores nacionales aprueben en el Congreso el acuerdo de pago a los fondos buitre.
El Presidente iba a ser recibido por el anfitrión, Domingo Peppo. Al acto también estaba invitado el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien mandó a sus diputados a votar en contra en el debate que terminó con la aprobación del proyecto anteayer en la Cámara baja.

Fuente: diario La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *