jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Abrirán causas penales a las autoridades de mesa que falten en octubre

El 35 por ciento de los bonaerenses que no se presentaron para ser autoridades de mesa en las elecciones PASO de agosto, podrían ser implicados en causas penales. Así lo indicó el fiscal de la Cámara Electoral, Jorge Di Lello, quien ratificó que se abrirán procesos en la Justicia a aquellas personas que faltaron sin justificación.

La iniciativa, que alcanzará también a los que no se presenten en las próximas elecciones presidenciales o un eventual balotaje, surge tras la masiva ausencia de agosto. De esta manera, se determinó que de encontrarse situaciones que no se encuentran alcanzadas por las excepciones del art. 75 del Código Nacional Electoral (CNE), “se instará la formación de actuaciones penales a su respecto”.

En la provincia de Buenos Aires el “faltazo” alcanzó el 35 por ciento, y en algunas ciudades como, La Plata la cifra llegó al 45, según el registro de la Cámara Nacional Electoral. También en La Matanza y Lomas de Zamora, se superó el 40 por ciento de ausentismo, y Capitán Sarmiento alcanzó el récord, con 69 por ciento de faltas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *