viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Accidentología y las soluciones para la ciudad

El decano de la UNS Pedro Silberman se refirió en De la Bahía al encuentro que se dio en el HCD sobre políticas sanitarias y la accidentología en nuestra ciudad.  “Hay que pensar en puntos claves  para la solución de los accidentes y el buen tránsito”. 

“Es una gran problemática la accidentología en nuestra ciudad, la misma deriva en costos muy importantes. Se vienen incremenetando a nivel nacional y mundial también. Los números muestran esto, y el cambio se tiene que hacer de a poco, pero trabajar en ello para arrancar a encontrarle una solución, arrancó.

El problema con las motos: “La motocicleta han aumentado mucho en los últimos 15 años, con actividades laborales inclusive, lo cual incrementa el riesgo. En los casos de trabajos de cadetería vemos que tienen que recorren más de 100 kilómetros por día, lo cual hace que todo sea una sumatoria de riegos”.

Los choques más frecuentes y las soluciones correspondientes: “Son los de autos con motos en gran medida. Existe siempre una buena voluntad para mejorar de parte de los conductores pero hay que pensar en puntos claves.El primero tiene que pensarse la ciudad como un todo y ahí involucrar el tránsito como el desarrollo urbano y el sistema de transporte con la estructura edilicia que los sostenga. Luego habrá que ver los costos que ellos demanda para tener una mayor seguridad. Después viene el sistema de punición, que tiene que ser muy severo, incluyendo al peatón con controles de tránsito que tenga sanciones muy fuertes”.

Bicisendas: “Hay que promover el uso de las mismas en la ciudad, ello impone el medio ambiente y tenemos que estar a la orden de los adelantos mundiales, pero hay que tener en cuenta la seguridad, el control y demás”, finalizó Silberman.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *