jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

Acompañamiento a pacientes con cáncer

La diputada provincial María Marta Corrado del Frente Renovador, habló en De la Bahía sobre el proyecto que impulsa de  acompañamiento a pacientes con cáncer.

El proyecto: “Se inició hace un año en el Hospital Eva Perón de Punta Alta y esta a punto de salir, por el apoyo de muchas personas. Tenemos que hacer la experiencia piloto, después de un año de trabajo tuvimos experiencias puntuales muy buenas”.

¿Que significa el acompañamiento para los pacientes?: “El acompañamiento es fundamental, para el paciente. El shock de saber que uno mismo tiene cáncer y es muy difícil de sobrellevar. El decaimiento general de las personas, se da en un 80 %, por eso creemos que este acompañamiento es fundamental en un montón de cuestiones con especialistas”.

Trabajo de terapistas: “Hay terapistas que vienen trabajando y demuestran que los resultados son altamente positivos. Inclusive en Bahía Blanca y Punta Alta lo estamos realizando con pocas personas y los grupos terapéuticos son una ayuda clave en el proceso del tratamiento. También la comunicación que se da entre ellos, dan un panorama más positivo a los pensamientos e ideas de los enfermos. La experiencia es maravillosa”, finalizó explicando la diputada Corrado por De la Bahía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *