viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Acuerdo entre el gobierno y los super para lanzar una canasta navideña

Habrá distintas variantes. La cesta básica incluirá entre 6 y 7 productos que estarán disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA y se comercializará en las principales cadenas.

Producto de negociaciones con la Secretaría de Comercio a cargo de Augusto Costa que se vienen desarrollando desde aproximadamente 20 días, los grandes supermercados armaron distintas variantes de canasta navideña, con una que será económicas e incluirá un aumento del 10% en relación a la del año pasado.

Según explicaron a Tiempo Argentino fuentes de las grandes cadenas, desde la semana próxima se empezará a ofrecer una canasta básica navideña de seis o siete productos, con un precio estimado en 43 pesos.

La suba interanual en el precio es del 10%, dado que en 2013 se había acordado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el gobierno la misma canasta pero a $ 39. ¿Qué contendrá? El clásico combo de las fiestas de fin de año: una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un budín y un paquete de maní con chocolate.

Desde una de las firmas detallaron a este diario que esta variante más económica no incluirá caja contenedora, aunque el tema ha generado un debate interno: algunos super consideran inviable que no haya un estuche de cartón.

Con la complicación que esto supone para los consumidores, Comercio exigió a las cadenas que haya una señalización clara para que se pueda acceder a los productos navideños.

En este sentido, los supermercados están preparando afiches y promociones de la cadena dentro de los listados de Precios Cuidados.

En paralelo, y como ocurrió los años anteriores, cada cadena pondrá a disposición canastas con precios más elevados, más cantidad de productos y correspondientes a primeras marcas.

En este sentido, habrá mayor amplitud en los valores y sí habrá cajas de cartón contenedoras de los productos. La única canasta unificada con mismo valor y cantidad de alimentos será la básica, la de 43 pesos.

Esta canasta regirá sólo para la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y en los supermercados WalMart, La Anónima, Coto, Disco, Cencosud, Carrefour y el resto de los nucleados en ASU. Según pudo saber este diario, resta aún definir qué pasará con las grandes cadenas del interior del país.

Hoy, de hecho, habrá una reunión interna de las cámaras CAS y FASA, dado que estosempresarios ya venían manteniendo encuentros con el segundo de Augusto Costa en la Secretaría de Comercio, Ariel Langer.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *