jueves, abril 18, 2024
Golazo HDInternacionales

Acusan a Javier Mascherano de cometer fraude fiscal

El volante argentino eludió 1,5 millón de euros correspondientes al pago de impuestos por derechos de imagen. Si bien ya pagó lo adeudado, un fiscal pedirá que declare como imputado.

Javier Mascherano debió pagar al organismo recaudatorio de España 1,7 millón de eurosluego de que una investigación determinara que eludió 1,5 millón correspondientes a dos delitos fiscales relacionados con sus derechos de imagen, a lo que se sumaron otros 200 mil euros de multa, y pese a que la deuda está saldada un fiscal pedirá que declare como imputado en un juzgado de Barcelona.

Según informó el diario El País de España el “Jefecito” no declaró ganancias correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen en su tiempo como jugador del Liverpool de Inglaterra y en la primera etapa en Barcelona. La investigación sobre el patrimonio de Mascherano comenzó luego de que la televisión de Portugal diera a conocer un informe en el que daba cuenta del fraude que el jugador había cometido mediante la creación de dos estructuras societarias en la Isla de Madeira y en Miami.
Los montos eludidos ascendieron a 587.822 euros en 2011 y 968.907 en 2012. Javier Mascherano aceptó mediante sus abogados haber creado tales sociedades y afrontó el pago del total que se le reclamaba (1.556.729 millón de euros) más una multa de 200 mil euros por el delito. El caso recuerda uno similar que involucró a Lionel Messi, acusado de defraudar más de 4 millones de euros por eludir el pago de ganancias por derechos de imagen, causa por la queel jugador y su padre fueron a juicio.
Si bien “La Pulga” fue intimado por la Justicia a dar explicaciones debido a que no aceptó el cargo que se le imputaba, Mascherano sí lo hizo, pagó la suma adeudada y la multa correspondiente pero igualmente un fiscal consideró que debe dar explicaciones por lo ocurrido y pedirá que el jugador del Barcelona y la Selección Argentina declare por el ilícito.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *