jueves, abril 25, 2024
Locales

Acusan de estafador al jefe de los bomberos voluntarios de noroeste

Usualmente se pueden ver “bomberos voluntarios” frente a la Municipalidad y en la esquina de O’higgins y Chiclana, pidiendo dinero para colaborar con el “Cuartel de Bomberos Voluntarios de Noroeste”.

Cada día están en estos lugares con alcancías o vendiendo bonos para extender el cuartel de bomberos. Lo cierto es que este cuartel no existiría.

El responsable de todo esto sería Adalverto Muiños, a quien se lo acusa de ser la cabecilla de esta estafa-
Según denunciaron en el transcurso de la mañana varios oyentes en el programa “Nada Personal” emitido por De La Bahía 91.5, el cuartel y dichos bomberos no existen.

Así contó Nora Agustineli, quien participó como voluntaria, “me fui porque me di cuenta que era una delincuencia bárbara, atrás mío se fueron varias personas más. Quedaron solo 4 o 5 voluntarios”.
“Adalverto, que sería el jefe, se queda con todo el dinero. Engaña a la gente para que les de dinero. Estoy harta de verlos sacándole dinero a la gente, los nenes van contentos a ponerles una moneda para que este señor se de la gran vida”.

Matías Vega, que también fue bombero voluntario del noroeste ratificó lo que contó Nora. “Es todo mentira lo que está haciéndole creer a la gente”.
Y agrega “el famoso cuartel existe físicamente pero en realidad funciona como un aguantadero. Ahí vive Adalverto Muiños y su mujer”.

“Con la plata que dona la gente se pagaron dos camionetas y luego compraron un autobomba, los tiene ploteados como si fueran de los bomberos pero son para uso personal”, mencionó.
“Esta persona –refiriéndose a Muiños- hace figurar un número de personalidad jurídica en las alcancías pero no es real ya que hizo los trámites para poder ser bomberos pero no se le permitió porque ese sector está cubierto por Bomberos de la Provincia”, finalizó.

Desde la municipalidad, el subsecretario de seguridad de la comuna, Federico Tucat, dice que los bomberos y su cuartel son reales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *