Atlético Rafaela venció a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 1 a 0 para cerrar la tercera fecha del campeonato de primera división en un encuentro donde la visita enhebró su segunda victoria consecutiva después de un año para seguir peleando por la permanencia y los locales, que de vencer hubiesen compartido la cima del certamen con sus vecinos de Estudiantes, cayeron como locales luego de nueve presentaciones.
Un buen partido de Rafaela, que lo buscó desde el comienzo consciente de sus limitaciones, ante un Gimnasia impreciso, desconcertado y sin un conductor de juego.
Gimnasia pareció sentirse afectado doblemente por la salida del mediapunta Maximiliano Meza, que pasó a Independiente, ya que perdió la brújula, o mejor dicho nunca la tuvo a mano para encontrar los caminos que lo condujeran hacia el arco rafaelino.
De esta manera la impotencia se adueñó del dueño de casa, mientras los dirigidos por Juan Manuel Llop, con un más recatado 4-4-1-1, procuraban acercarse no sin esfuerzo hasta las barbas del arquero Martín Arias.
Sin embargo el local iba a equivocarse apenas superados los 10 minutos del segundo tiempo, cuando un desacople sobre el ala izquierda de su defensa entre los experimentados Lucas Licht y el central del seleccionado peruano Christian Ramos le permitió al enganche Marco Borgnino (primer tanto de su carrera) quedar mano a mano con Arias y definir con un toque de primera al palo del arquero.
De esta manera vencedor y vencido ahora comparten el mismo escalón de la tabla de posiciones con seis unidades sobre nueve posibles, aunque las expectativas de uno y otro apuntan a objetivos opuestos.
Es que mientras los ‘triperos’ miran la “tabla de arriba”, ahora un poco más aliviados económicamente tras la venta del mencionado Meza, y están décimos en la de promedios, los santafesinos se encuentran penúltimos en esta última y necesitarán de muchos puntos para evadirse de ser uno de los cuatro descendidos al finalizar esta temporada en junio del año próximo.

En la última jugada
Con un gol de Martín Nervo a los 48 minutos del complemento Huracán le empató a Tigre de visitante 1 a 1, que se había puesto en ventaja a los 42 minutos del primer tiempo por intermedio de Carlos Luna, en un partido válido por la tercera fecha del campeonato de primera División, dirigido por Diego Abal.