sábado, abril 20, 2024
NacionalesSociedad

Afirman que el Huevo es tan light como una manzana

Tiene todas las vitaminas y minerales, menos la C. Sólo la superan las proteínas de la leche materna.

Poché, frito, duro o revuelto, el huevo aporta altos niveles de colina, una sustancia considerada un nutriente esencial por el Instituto de Medicina de los Estados Unidos. Mejora el funcionamiento cerebral, ayuda al desarrollo fetal y previene los problemas del tubo neutral en un bebé por nacer. 

En la primera jornada de la Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud que se realizó el martes en la Universidad Católica Argentina, se sostuvo que, a pesar de lo que se cree popularmente, el huevo no eleva de forma significativa el colesterol.

“Contiene colesterol pero es muy bajo en grasas saturadas que es lo que realmente tiene que evitar la persona con colesterolemia”, afirmó Romina Sayar, nutricionista y referente de la Cámara del Huevo. 

Sayar agregó que es “ideal para incorporar en dietas bajas calorías porque aporta las mismas proteínas que una manzana y logra saciarnos rápidamente”.

La nutricionista destacó que de todas las proteínas presentes en los alimentos, la de mejor calidad es la del huevo, sólo superada por la que está en la leche materna. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *