El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que la propuesta de un acuerdo con los gremios docentes para los próximos tres años “es superadora, integradora y profunda”.

“Superamos a ofertas anteriores y es integradora porque contempla que docentes ganen poder adquisitivo en los próximos dos años además de romper con la incertidumbre del inicio de clases”, dijo Finocchiaro.

El titular de la cartera educativa ofreció una conferencia de prensa en La Plata con los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, tras la reunión que mantuvieron con los gremios docentes y que pasó a un cuarto intermedio.

Aseguró que es necesario trabajar sobre el ausentismo docente en las escuelas “porque bajándolo también se puede recomponer el salario docente” y consideró que la antigüedad “no puede ser la única herramienta de incremento salarial”.

“Es necesario también que contemplemos la capacitación y por eso si podemos despejar la variable salarial por tres años, podemos dedicarnos a otros temas importantes que componen la paritaria”, graficó.

En tanto Lacunza ratificó que el objetivo del gobierno provincial es “bajar el ausentismo docente para no gastar 14 mil millones de pesos en suplencias y volcarlo a salarios”.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo aseguró que “continuará el diálogo con los docentes porque vamos a seguir trabajando ya que algunos aspectos de la propuesta fueron rechazados y en otros los gremios consideraron que hubo avances”.