jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

Agresión a tres egresados de veterinaria en La Pampa

Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la localidad pampeana de General Pico resultaron salvajemente agredidos durante los “festejos” realizados por sus compañeros luego de rendir la última materia de la carrera, situación que llevó a las autoridades de la institución a repudiar el hecho y adelantar sanciones contra los responsables.

Según infomó Ambito, el vicedecano de la facultad, Guillermo Meglia, repudió las torturas que se efectuaron dentro del predio de la institución universitaria en medio de los que algunos estudiantes denominan “festejo de bienvenida” tras rendir la última materia.

En el episodio, un grupo de estudiantes recibidos ató a tres egresados tras golpearlos con ramas. Luego, a uno de ellos lo vejaron sexualmente, introduciéndole ramas en su ano luego de volcarle previamente vaselina y golpearlo en todo su cuerpo.

Es un hecho desafortunado que ocurrió dentro del predio de la facultad y estamos trabajando en este tema para prevenir que vuelvan a ocurrir. Esto se nos fue de las manos, es una barbaridad y nos obliga a tomar medidas”, declaró Meglia.

El hecho tomó estado público a través del diario virtual InfoPico de esa ciudad, medio que publica una foto y revela que tiene en su poder un video de la sesión de tortura, donde puede verse al joven que fue víctima de vejámenes sexuales, boca abajo, semidesnudo, al que mientras lo sujetan, otro estudiante le introduce una rama en su ano.

“Históricamente los estudiantes festejan cuando un par rinde la última materia. Con pintura, cortándoles el pelo, engrudos, etc. pero esto nunca había ocurrido, es grave y nos obliga a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir”, destacó Meglia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *