viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Agricultores piden que el Estado recupere la administración del comercio de granos

El Foro Nacional de Agricultura Familiar acusó hoy a las empresas multinacionales exportadoras por la retención de la cosecha y propuso que el Estado “se haga cargo de la administración del comercio de los granos”.

A través de un comunicado, el Foro advirtió que existe “un ataque especulativo que no sólo persigue fines económicos sino que fundamentalmente tiene fines políticos, para debilitar al gobierno nacional y crear condiciones de desestabilización”.

En ese sentido, los agricultores estimaron que “nuevamente las intenciones destituyentes se hacen presentes”, y precisó que “entre las múltiples variantes especulativas que utilizan, está el demorar la venta de la última cosecha de soja, que por otra parte ya no está en manos de los pequeños y medianos productores”.

Asimismo, consideraron que “es una maniobra de las exportadoras multinacionales, que manejan buena parte del acopio y la exportación de granos y extorsionan al Gobierno para lograr nuevas devaluaciones del peso y así acrecentar sus ganancias extraordinarias”.

“Poco les importa los efectos que eso provoca en la economía nacional, quieren quedarse con las reservas monetarias del país, el ahorro y el trabajo del pueblo argentino”, señalaron los agricultores.

A su criterio, “de esta situación se debe salir profundizando el rumbo del proyecto nacional y popular”, y para ello sostuvieron que “el Estado tiene que recuperar el control del comercio exterior, exportaciones e importaciones, tal como lo hizo con YPF en el sector energético”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *