jueves, abril 25, 2024
Locales

Agüero apuntó contra el municipio: “Le mintieron a la mesa paritaria”

El titular del Sindicato de Empleados Municipales, Miguel Agüero, confirmó que el próximo lunes habrá reunión de delegados porque el Ejecutivo Municipal incumple algunos puntos acordados en las reuniones paritarias, entre ellos el incremento del 5% de los salarios de los funcionarios y asesores.

“(El gobierno local) nos puso como los malos de la película cuando dijeron que el paro que hicimos era contra la sociedad. Nosotros, que nos llevamos las puteadas de los ciudadanos, tenemos que esperar para que no haya conflicto y nos encontramos que había plata porque se dieron un aumento de salarios”, amplió.

“Le mintieron a la mesa paritaria porque había un punto que decía que el salario de los funcionarios no podía ir de la mano de los aumentos que recibirían los empleados municipales”, especificó Agüero en diálogo con De La Bahía Noticias.

“No quiero pensar que se trata de algo que se hizo por si pasaba desapercibido porque estamos hablando de mucha plata. Se debe aclarar que los únicos autorizados por la Ley Orgánica de las Municipalidades para recibir aumentos -por fuera de los empleados- son el intendente y los concejales; el resto tiene que esperar la voluntad política, como se hace en Provincia que firma un decreto especial para subirle el sueldo de los funcionarios una vez que terminan las paritarias”, amplió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *