La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que mañana martes realizará un paro de 24 horas con “acciones locales y regionales” para exigir la realización de paritarias. Además adelantaron otras medidas para la semana próxima como una concentración en las puertas del Ministerio de Salud en La Plata.

Desde CICOP nuevamente realizarán una semana con medidas de fuerza, en esta oportunidad será con un paro este martes, pero además dieron a conocer que próximamente concentrarán en el Ministerio de Salud bonaerense y la novedad de la instalación de una carpa en el Congreso de la Nación.

También adelantaron que la semana próxima, los días 19 y 20 de abril, llevará a cabo un paro de 48 horas. En ese marco, el miércoles tendrán una movilización al Ministerio de Salud Provincial y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que al día siguiente 20 harán asambleas en los lugares de trabajo para resolver los pasos a seguir.

El gremio exige “los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud. La Gobernadora debe cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta, por lo que se están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada”. (Infocielo)