jueves, abril 18, 2024
EconomiaNacionales

Ahora un economista de Macri reconoció que no eliminarán el cepo cambiario

Carlos Melconian admitió que el líder del PRO no podría terminar con la restricción a la compra de dólares el primer día de su presidencia. “¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas que vas a tomar el 10 de diciembre a la noche?”, preguntó.

“Lo del 11 de diciembre es un título, pero no es para que lo copien así”, reconoció Carlos Melconian, uno de los economistas de referencia del PRO, luego de que Mauricio Macri anunciara su intención de eliminar el cepo cambiario al día siguiente de asumir la presidencia.

El director de M&S Consultores explicó que la promesa de campaña “no se le escapó a Macri“, sino que terminar con las restricciones a la compra de dólares fue una directiva que dio “hace tiempo” a su equipo para que la trabaje. Según interpretó, los dichos del actual jefe de Gobierno porteño respondieron a que “en radio tenés dos minutos” y necesitaba “un título” en materia económica.

¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas del 10 de diciembre a la noche con precisión? ¿Vos sabés lo que requiere cambiar un desorden de 12 años? ¿Vos te creés que Argentina cambia el cepo y se terminó el partido? Si es la descapitalización del país más grande que he visto en mi vida profesional”, explicó en radio América.

Melconian aclaró que sus palabras no implican una desmentida a su líder política, sino que en realidad está “ratificando la idea global“. “Que no se interprete que vamos a estar cuatro años para eliminar un cepo o reintegrarnos al mundo”, pidió.

El periodista Antonio Novas le pidió si podía explicarle en un minuto cuál era el plan del PRO para terminar con las restricciones cambiarias. Pero Melconian se excusó de responder: “Contestarle una cosa cotidiana a mi mujer me lleva más de un minutito ¿y vos querés que te explique cómo salir de 12 años de desaciertos en un minutito? Yo sería un irresponsable mayúsculo si te contesto en un minutito esas cosas“.

Este martes, en diálogo con radio La Red, Macri prometió que el primer día de su Presidencia terminaría con el cepo. “Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado”, aseguró. Según sus propios equipos técnicos, eso no será tan fácil.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *