sábado, abril 20, 2024
Golazo HD

Al final, Independiente bajó a Ezequiel Barco del Mundial Sub 20

Claudio Úbeda rechazó la posibilidad de que lo cedan después del clásico con Racing.

La novela de Ezequiel Barco y la selección sub 20 parece haber llegado a su fin, y de mala manera. Independiente no se movió en su postura de ceder al jugador solo después del clásico con Racing, dentro de dos semanas, y Claudio Ubeda, entrenador del equipo argentino, decidió desafectarlo. En su lugar, al Mundial de Corea del Sur iría Ignacio Méndez, de Argentinos Juniors, aunque todavía la información no fue confirmada desde AFA.

Las idas y vueltas fueron varias. Primero había sido Independiente el que se negó a cederlo, y luego hasta se habló de un malestar del futbolista por no haber jugado el tiempo suficiente en el Sudamericano de Ecuador. Esta semana, dos acontecimientos colmaron la paciencia del DT: el martes Barco practicó con Independiente por la mañana y luego no fue al entrenamiento del Sub 20, del que tampoco participó este miércoles a la mañana. Luego de esa última ausencia, su nombre volvió a estar fuera de la nómina de 21 futbolistas.

El clásico de Avellaneda será el domingo 14 de mayo, pero Úbeda ya había avisado que todos los juveniles debían estar el sábado a la noche en la concentración en Ezeiza, desde donde el domingo partirán rumbo a Vietnam, para enfrentar al Sub 20 y al Sub 23 locales previo al Mundial de Corea del Sur.

Se especulaba con que Barco no deseara ir a la cita mundialista. Sin embargo, el padre del jugador se encargó de negarlo. “Mi hijo no tiene ningún problema de jugar el Mundial. Mi hijo nunca estuvo incomodo en el Sub 20”, confió Oscar Barco en diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports) este mediodía, mientras en Ezeiza Claudio Tapia, presidente de la AFA, Úbeda y el resto del plantel compartían un asado, en una despedida anticipada del equipo que se clasificó en el Sudamericano de Ecuador.

Quien sí irá es Lautaro Martínez, delantero de la Academia, otro que estaba en duda, pero que fue confirmado por el presidente Víctor Blanco. De esta forma, el único que negó un jugador fue el club de Hugo Moyano, quien, además de suegro de Chiqui Tapia, es vicepresidente segundo de la AFA. Ahora Úbeda deberá resolver al reemplazante de Barco. Hay tres posibilidades, aunque la más firme es la de Juan Ignacio Méndez (Argentinos Juniors). Los otros nombres son los de Gastón Togni, de Independiente, y Matías Vargas, de Vélez.

El plantel completo viajará a Vietnam el sábado por la noche. Allí jugará una serie de amistosos y luego viajará a Corea del Sur, donde se disputará la Copa del Mundo entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *