miércoles, abril 24, 2024
Internacionales

Al menos un muerto y seis heridos en Arabia Saudita por disparos desde Yemen

ESTOS ATAQUES DE LOS REBELDES SON EN RESPUESTA A LOS BOMBARDEOS QUE INICIÓ EN MARZO DEL AÑO PASADO LA COALICIÓN ÁRABE LIDERADA POR RIAD. EL PROYECTIL ADEMÁS CAUSÓ UN INCENDIO QUE FUE CONTROLADO.

Arabia Saudita informó este sábado que un civil murió y seis resultaron heridos por el impacto de un proyectil proveniente de Yemen en la provincia fronteriza de Nashrán.

La Defensa Civil saudita informó en su cuenta oficial de Twitter del traslado al hospital de los heridos, cinco de ellos yemeníes y uno pakistaní.

El proyectil causó un incendio, que fue controlado por los equipos de la Defensa Civil, según la agencia EFE.

También ayer cayeron en territorio sauditas varios proyectiles lanzados por el movimiento rebelde chiita de los hutíes, que causaron al menos cinco heridos.

La zona fronteriza suele ser blanco de los hutíes, especialmente la provincia de Nashrán, donde hace cuatro días murieron siete civiles por el impacto de un cohete.

Estos ataques de los rebeldes son en respuesta a los bombardeos de la coalición árabe liderada por Riad contra sus posiciones en el Yemen.

La alianza militar, que comenzó sus operaciones en el Yemen en marzo de 2015, ha intensificado sus ataques desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *