viernes, abril 19, 2024
InternacionalesPolitica

Al Qaeda asumió la responsabilidad del atentado contra Charlie Hedbo

El grupo terrorista en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió hoy la autoría del atentado perpetrado hace una semana en París contra la sede del semanario francés “Charlie Hebdo”, que causó doce muertos.

En un video difundido en foros yihadistas, un líder militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que “la invasión bendita de París” fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en “venganza” por las ofensas contra el profeta Mahoma, consignó la agencia de noticias EFE.

Mientras los soldados (franceses) ocupen países como Mali o Centroáfrica y bombardeen a nuestra gente en Siria y en Irak, mientras su estúpida prensa continúe ofendiendo al Profeta, Francia se someterá a lo peor“, había amenazado previamente Al Qaeda en el Magrhreb islámico (Aqmi) con publicaciones a través de portales yihadistas.

El atentado contra la redacción de Charlie Hedbo dejó 12 muertos, entre ellos, los principales editores del staff y dos policías. Los hermanos Kouachi, responsables del ataque, fueron asesinados por las fuerzas de seguridad luego de atrincherarse durantes horas con rehenes en una imprenta.

La reivindicación de Al Qaeda de Yemen del atentado es convergente con las informaciones que indicaban que uno de los hermanos había recibido entrenamiento militar en ese país.

El atentado fue acompañado por una toma de rehenes en un supermercado kosher, que finalizó con la muerte de los dos terroristas y 4 rehenes. Los atacantes también habían asesinado una joven polícia de varios disparos el día previo, en una carretera del sur del país.

La reivindicación de Al Qaeda de Yemen del atentado es convergente con las informaciones que indican que uno de los hermanos terroristas había recibido entrenamiento militar en ese país.

Por otro lado, el Parlamento francés aprobó continuar con la intervención militar en Siria e Irak contra el avance del terrorismo islámico.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *