jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Alejandra Santucho de HIJOS: ” Se vivió una jornada plena de justicia”

Alejandra Santucho, integrante de HIJOS Bahía Blanca, habló en el programa de Fm De La Bahia “Nunca Es Tarde”, sobre la condena  contra Luciano Menendez en la causa de La Perla.

“Se vivió una jornada plena de justicia. Todo Córdoba estaba comprometido allá. Toda la sociedad estaba comprometida con la sentencia, hubo colegios enteros que fueron que decidieron que la clase era presenciar la sentencia. Más de diez mil personas estuvimos afuera de tribunales. Ayer hubo una sociedad que gritó fuerte que no van a dar un paso atrás en estas políticas de memoria verdad y justicia”, declaró Alejandra.

Santucho manifestó su emoción ante el juicio que condenó a cadena perpetua al militar Menendez, cómplice de la dictadura cívico militar: “Mas allá de los organismos, de las madres de las abuelas esto es de la sociedad en su conjunto. Ayer veías a los chicos los profesores gente común, agrupaciones gremiales. Se vivieron momentos muy emocionantes. Estos juicios llevaron mucho tiempo”.

La miembro de HIJOS también habló sobre la causa por hechos cometidos en el quinto cuerpo del ejército: “Hace un par de semanas le entregamos una nota al tribunal oral federal reclamando que estaba todo frenado, no avanzaba como lo previsto. Para mediados de este año tenia que empezar un nuevo juicio. Antes de que me vaya a Córdoba el tribunal informó que el 1º de septiembre se llevara a delante la audiencia preliminar”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *