viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Alemania vs. Estados Unidos, Argentina expectante: hipotetico rival de cuartos

Con un empate clasifican los dos equipos a octavos; desde las 13 en Recife por la TV Pública, DirecTV y DeporTV.

AlemaniaEstados Unidos jugarán hoy un partido colmado de sospechas sobre un eventual acuerdo de empate, que garantizaría a los dos equipos el acceso a los octavos de final del Mundial, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo G.

 El encuentro se jugará en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, a las 13.00, con el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov y la televisación de la Televisión Pública, Directv y Deportv.

Con un punto ambos equipos sumarían cinco unidades y dejarían eliminados a Ghana y Portugal, que tienen uno cada uno. La sospecha, además, se extiende porque los entrenadores de los equipos, Joachim Löw, de Alemania, y Jurgen Klinsmann, de Estados Unidos, son íntimos amigos.

El actual técnico del equipo germano fue ayudante de campo en el Mundial 2006 de Alemania cuando el entrenador era Klinsmann.

“No existe posibilidad que suceda una cosa por el estilo. Nosotros haremos nuestro trabajo y Löw hará el suyo. No hay lugar para la amistad, hay que sentenciar la clasificación a octavos de final”, señaló Klinsmann en conferencia de prensa previa al partido.

Del otro lado, el defensor Mats Hummels indicó: “Sería antideportivo que pensamos en eso. Vamos a jugar a ganar como lo hacemos en todos los partidos”.

En Alemania, el mediocampista Jerome Boateng y el defensor Sami Khedira, que sufrieron una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y una molestia muscular, respectivamente, en el partido ante Ghana (2-2) se recuperaron y podrán jugar ante los Estados Unidos.

En tanto, en el elenco norteamericano, el delantero Jozy Altidore, que no jugó ante Portugal (2-2), seguirá como baja, tras sufrir una lesión muscular en su pierna izquierda.

Posibles formaciones

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Damarcus Beasley; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Clint Dempsey y Aron Johansson. DT: Jurgen Klinsmann.

Alemania: Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm; Toni Kroos, Mesut Özil, Lukas Podolski; Thomas Muller. DT: Joachim Löw.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *