El diputado nacional Ricardo Alfonsín volvió a mostrar sus diferencias dentro de Cambiemos, fundamentalmente respecto del Gobierno nacional, acaparado por el PRO, al asegurar que “no había ninguna razón que justificara el uso de la violencia en el Congreso” durante la represión a los docentes.

En diálogo con Todo no se puede, Alfonsín analizó que la actitud violenta “no contribuye a resolver los conflictos” y advirtió que su espacio “no va a acompañar de ninguna manera el uso de violencia frente a la conflictividad social”, a pesar de que, reconoció, “hay una fuerte presión desde sectores para que se apele a la violencia para resolver los problemas que genera la conflictividad social”.

“Se necesita diálogo en lugar de los gases. Además de hablar del diálogo, hay que hacer cosas para que el diálogo sea posible”, opinó el diputado oriundo de Chascomús, al tiempo que condenó la “actitud en algunos medios a favor de la profundización de la grieta, de los dos lados” y advirtió que no se va a “enganchar en esa”.

“Entiendo que haya ciudadanos de a pie que puedan creer que así se resuelve un problema, pero quienes tienen responsabilidad política deben entender que puede ser peor el remedio que la enfermedad”, analizó.

Por último, y consultado respecto de si planeaba acercarse a la carpa que los docentes montarán para visibilizar la protesta, respondió: “Por supuesto que voy a ir a la carpa. Yo hablo con todo el mundo. Yo pienso que hay que ir, descuento que van a ir todas las fuerzas políticas que sean invitadas a ir. Lo que no quiere decir que coincida”.

Las críticas de Alfonsín al GObierno no terminaron allí. Además, les endilgó un “error” fundamental: “Hay quienes creen que la política no es una cuestión compleja. Que los problemas se resuelven fácilmente, que gobernar es fácil, porque creen que todo es como una empresa, y cuando piensan de esa manera concluyen en que todos los problemas son ignorantes. Bueno, muchos que pensaban así llegaron al Gobierno, y ahora se están dando cuenta que las cosas no son fáciles. Y que el Estado es mucho más complejo”, señaló. (Infocielo)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.