miércoles, abril 24, 2024
Locales

Altuna sobre la falta de higiene de las carnicerías: “Nos indigna en el estado que atienden a la gente”

Gustavo Altuna, director de fiscalizaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca dialogó con FM de la Bahía sobre los diferentes operativos que realizaron de control de alimentos en la ciudad y la clausura de ciertos hospedajes y hoteles en Ingeniero White . Esto nos señalaba:

“El día Viernes continuamos con los operativos, con gente de la departamental y Comisaria tercera, estuvimos inspeccionado pensiones y hoteles en Ingeniero White por lo que se procedió a la clausura de hospedaje (por falta de habilitación, falta de libro de pasajeros y venta de bebida alcohólica) y después se infraccionó a otra pensión por la falta de matafuegos y falta de higiene. Aun nos quedaron muchos lugares en Ing. White, pero vamos a seguir con estos operativos”.

“Primero se intimo a todos los lugares, con un acta de constatacion y luego se procedió con la ayuda de la policía ingresar a los lugares para poder darle pruebas al juez, y así determinar la clausura o lo que corresponda en cada caso. No se puede desalojar en el momento, hay gente que se le da a la oportunidad para que vaya a un lugar de habilitación”.

Luego Altuna nos contó el trabajo que vienen realizando en las carnicerías, para comprobar la calidad de la carne y su optima ingesta por parte de los consumidores:

“Venimos realizando un trabajo en todas las carnicerías, y también seguimos las denuncias que recibimos al 08000. Pero antes de esto, en Noviembre y Diciembre, se venia trabajando en verdulerias, piletas de verano privadas y publicas. Ahora estamos con el revelamiento de carnicerias y nos encontramos con muchas irregularidades.  La verdad nos indigna en el estado que atienden a la gente, por lo que procedemos en la clausura directa de los locales, o infraccionamos por falta de higiene. Tanto cooperativas, como Wal Mart o supermercados grandes de la ciudad, tienen la autorizacion de poder vender esa carne picada porque viene del frigorifico. Estos super no manipulan la carne picada, y al no pasar por las manos de carnicero, eso es fundamental. En las carnicerias comunes se tiene que hacer la carne picada en el momento. Las personas tienen que controlar el rotulado de la carne picada, que es el código de barras que ahí dice fecha de elaboración y fecha de vencimiento. La gente puede llamar  al 911, como al 0800 666 2244, que es el 0800 Bahía, ahí se reciben denuncias”.

El audio completo con Gustavo Altuna con FM de la Bahía:

 

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/gustavo-altuna-clausura

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *