martes, abril 23, 2024
LocalesPolitica

Álvarez Porte: "La Guardia Urbana tendrá que tener mayor empatía con el vecino"

Emiliano Álvarez Porte, el nuevo secretario de Seguridad de Bahía Blanca, aclaró ciertas cuestiones que tendrá a su cargo. Nuevas tareas para la Guardia Urbana, transición política, nuevas capacitaciones de los policías locales con la Metropolitana, policía local, más la necesidad de otras cámaras de seguridad y la creación de mapas de delito.  

“Es una situación donde hace que mi secretaria sea la más sensible. La provincia tiene una política de desentendimiento y hace que se llegue a este situación”, inició Alvarez Porte.

Nadal en Defensa Civil y Abel Jesser en GUM: “Nadal venia trabajando en Defensa Civil por ejemplo, lo mismo que el nuevo titular de la GUM que será Abel Jesser, y entraron por concurso público y tienen consenso con sus compañeros”.

Transición: “Tuve una reunión con Castillo y con Montero para tratar cuestiones claves y hacer una transición con bastante antelación porque yo sabia cual iba a ser mi cargo hace rato. Héctor me dijo que me ponga a trabajar en el tema hace un tiempo ya y por eso me empecé a movilizar”.

Dos capacitaciones a los policías: “Una primera basada en la experiencia de la Metropolitana y la otra será una capacitación con gente de Bahía, que tiene que ver con lo físico, pero queremos capacitar a la policía local que tiene solo 6 meses de entrenamiento. Tenemos como objetivo que la escuela de policía local siga funcionando, pero con otros modos de operación y metodología”.

Guardia Urbana y vecinos: “Tenemos que lograr que la guardia urbana tenga empatia con el vecino, ya que esto no venia sucediendo en Bahía. Son la presencia más cercana del estado que tiene la población. Les pediremos mayor compromiso a la en trabajos en conjunto con la policía, como accesos o egresos de la ciudad. Pueden hacer muchas cosas más, por eso insistiremos mucho en esto”.

Cámaras en Bahía: “La idea es avanzar en esto, queremos comprar cámaras, tenemos esa idea, porque alquilar siempre no es bueno, creo yo,  y no queremos ser rehenes de una empresa.  Tenemos 200 cámaras y necesitaríamos 700 cámaras más, en comparación con otras ciudades”.

Mapa de delito: “Seguimos con la idea de hacer mapas dinámicos de delitos, estos se hacen en función de las denuncias, pero sucede que a veces la gente se cansa de hacer estas denuncias por lo que son muchas las cuestiones a tener en cuenta”, cerró Álvarez Porte.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *