sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

AMIA: Menem seguirá por videoconferencia el juicio por encubrimiento

Lo autorizó el Tribunal Oral Federal 2 luego de que la defensa del ex mandatario presentara un certificado médico en que se acreditan enfermedades. Este jueves se reanuda el debate.

El ex presidente Carlos Menem podrá seguir por videoconferencia desde La Rioja las alternativas del juicio oral y público por encubrimiento del atentado a la AMIA que se reanudará este jueves en los tribunales de Comodoro Py de Retiro.

La medida fue autorizada por el Tribunal Oral Federal 2 luego de que la defensa del actual senador presentó el jueves pasado, al inicio del debate, un certificado médico en el que se acreditan algunas enfermedades del ex mandatario.

Vale recordar que en la causa también son juzgados el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, quien la semana pasada no estuvo presente porque estuvo internado, el destituido juez Juan José Galeano, y otros acusados por las irregularidades cometidas durante la instrucción de la causa por el atentado contra la mutual judía.

Este jueves a las 9.30 el Tribunal reanudará el debate oral con la continuación de lectura de los requerimientos de elevación a juicio de las distintas querellas, entre ellas las acusaciones de Laura Ginsberg, de Familiares y Amigos de víctimas del atentado y la de los ex policías bonaerenses que fueron acusados y luego absueltos, representados por elex comisario Juan José Ribelli y su abogado José Manuel Ubeira.

Luego se dará lectura a la elevación a juicio dispuesta en su momento por el juez Ariel Lijo, quien estuvo a cargo de la investigación del pago ilegal aCarlos Telleldín, para que acusara a los policías bonaerenses; y el encubrimiento de la denominada pista siria.

Por el pago de 400 mil dólares al ex reducidor de autos Telleldín están procesados además de éste, el ex juez Galeano, Anzorreguy, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros acusados.

En tanto, por el encubrimiento de “pista siria” que conducía a Kanoore Edul son juzgados Galeano, Menem, Anzorreguy, el ex comisario de la Policía Federal Jorge Palacios, su ex segundo Carlos Castañeda y el ex subsecretario de inteligencia Juan Carlos Anchezar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *