jueves, marzo 28, 2024
NacionalesSociedad

Analizan la balsa del Tunante II: "Es altísima la probabilidad de que todavía estén en el barco"

Giovanna, la hija de Jorge Benozzi, confirmó que se están llevando a cabo análisis de la balsa hallada la semana pasada. Si bien se constató que pertenecía a la nave perdida, por el momento no se pudo confirmar que hubiera estado habitada. En los próximos días estará listo el informe completo del estudio.

La semana pasada, el Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil confirmó que un buque pesquero había encontrado restos de una balsa –con documentación y fragmentos de vestimentas de los navegantes– que pertenecía al Tunante II, con el que se perdió contacto hace casi dos meses.

El hallazgo, sumado a una imagen satelital que podría ser de la embarcación perdida, llevó a que se intensificara el operativo de búsqueda del velero y sus cuatro tripulantes. Algunos familiares de los tripulantes viajaron este fin de semana a Brasil para seguir más de cerca la búsqueda y conocer “exactamente qué pasó con la balsa”.

Giovanna, hija del oftalmólogo Jorge Benozzi, uno de los cuatro argentinos que se encontraban en el Tunante II, de 12 metros de largo, agradeció a las autoridades argentinas y brasileñas por su trabajo y colaboración en la búsqueda.

Asimismo, informó el progreso en la investigación de la balsa: “Le están haciendo las pericias de la balsa. Según lo que nos informaron los capitanes Pereira, Porto y Shinzato no pueden decir que la balsa haya sido habitada, solamente que la balsa es del Tunante II“, sostuvo, al tiempo que agregó que en los próximos días estará listo el informe del análisis.

“La búsqueda está en pleno curso tanto por parte de Brasil como Argentina. La marina brasilera envió la fragata Greennhalgh con helicóptero y solicitó sobrevuelos de P95 y P3, ambos especiales para búsqueda, rescate y el segundo, además, para reconocimiento electrónico”, detalló y añadió que la Argentina envió a la zona la corbeta Ara Parker, equipada con “elementos tecnológicos de búsqueda y rescate de última generación y tripulación altamente capacitada”. El buque argentino llegaría hoy a la zona de análisis.

La familia de Benozzi no pierde las esperanzas y Giovanna destacó: “Las probabilidades de que el barco esté flotando con ellos adentro son altísimas, nada demuestra lo contrario. Prueba de ello es la reanudación de la búsqueda por parte de las marinas brasilera y argentinas a quienes les estamos profundamente agradecidos”.

“Los seguimos buscando a ellos y al velero, ahora más que nunca”, afirmó la hija del oftalmólogo y remarcó: “Es muy importante la ayuda de todos ustedes para seguir buscando en Tomnod, avistando barcos, dando aviso y con las informaciones que nos brindan día a día sobre las actividades que se realizan y noticias de Brasil y Argentina”.

El pasado 26 de agosto, el velero Tunante II se declaró en emergencia al ser alcanzado por un temporal con vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros de altura. Desde entonces nunca más pudo restablecer la comunicación. Además de Benozzi, sus otros tres tripulantes son Horacio Morales, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio, esposo de Giovanna.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *