Tras el descubrimiento de una escultura con una caja fuerte adentro, Andrés De Leo reclamó a la Justicia que “se unan las causas” que implican a exfuncionarios bonaerenses.

Andrés De Leo, senador de la Coalición Cívica, conoce la causa donde aparece implicado Walter Carbone, exfuncionario del gabinete de Daniel Scioli. Ratificó la denuncia que, en junio, había hecho Elisa Carrió por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Ahora, tras el descubrimiento de una caja fuerte dentro de la escultura de un dragón en la casa de Carbone, el Senador aclaró que esto “es producto del trabajo del fiscal” Álvaro Garganta y pidió que “se siga avanzando”.

De Leo reclamó que “se unan las causas” para determinar la responsabilidad del exgobernador de Buenos Aires. “La causa empezó hace alrededor de cuatro meses. La denuncia fue por lavado de activos, enriquecimiento ilícitos y ‘cajas’ de la provincia de Buenos Aires que estas personas podrían haber usado, por ejemplo IOMA y Astilleros Río Santiago por los que hay exfuncionarios con prisión preventiva”, explicó.

Hay irregularidades de personas allegadas a Daniel Scioli que usaron facturas apócrifas, en relación con una causa por la plata de la Obra Pública. En ellas aparece involucrado Juan Suris, acusado por la supuesta creación de facturas truchas. Son causas paralelas que se siguen en otras fiscalías.

En la denuncia que presentó Carrió estaban mencionados Daniel Scioli; su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez, y Guillermo Scarcella, expresidente de Aguas Bonaerenses y muy cercano al exgobernador. La investigación llevó al fiscal hasta la casa de Carbone. Ahí encontró la estatua del dragón con la caja fuerte. Investigan si hay elementos de valor en el interior de la misma.(TN)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.