miércoles, abril 17, 2024
Golazo HDNacionales

Angelici: “Tengo la intención de renunciar a la AFA y a la Conmebol”

Tras el escándalo en el Superclásico, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció que tiene previsto dejar su lugar en la AFA y en la Conmebol.
“Fui a la Conmebol a explicar que un reglamento europeo es muy difícil de aplicar en la Argentina. Acá hubo hechos mucho más graves, el año pasado en un partido de Corinthians murió un chico de 14 años y no lo descalificaron del torneo, así que no entiendo el equilibrio de la sanción”, declaró Daniel Angelici.
Tras el escándalo en el Superclásico, el dirigente de Boca presentó su dimisión como vicepresidente de la casa madre del fútbol argentino y también renunció a tener una secretaria en la Confederación Sudamericana.
Lo voy a charlar en Comisión Directiva (de Boca) pero mi intención es renunciar a la vicepresidente de la AFA“, explicó y agregó: “Renunciaré porque no quiero ser parte de algo que no funciona”. Además, tiró: “No hay margen para ocupar un cargo en Conmebol, no me siento ni con la voluntad ni con la vocación”.

“Cada vez estamos más rehenes pero tampoco nos ponemos al frente. Tenemos miedo de hablar de los barras y estoy cansado de desligarnos responsabilidades, nosotros en la policía, la policía en los clubes, los clubes en la Conmebol, la Conmebol ajustado a un reglamento europeo, hay mucha hipocresía“, manifestó en declaraciones radiales.

“Estoy dolido por todo lo sucedido, faltaban 45 minutos, habíamos jugado mal pero podíamos clasificar. Boca cumplió el protocolo de Seguridad, pero nunca alcanza”, explicó Daniel Angelici, quien calificó lo sucedido como un hecho “vergonzoso”.

El dirigente indicó que a pesar de que los cánones de seguridad se respetaron a veces no es suficiente y comparó la situación con el atentado terrorista del 11 de Septiembre en Nueva York. “Estados Unidos es uno de los países de mayor seguridad del mundo, cuando fue un loco decidido le tiró las Torres Gemelas“, sostuvo.

“Si estaba antes por qué no los descubrimos, siempre termina en el sálvense quien pueda y ver quién tiene la responsabilidad. Todos nos tenemos que hacer cargo de nuestra culpa, yo tengo la responsabilidad por la organización del evento”, añadió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *