jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Aníbal Fernández recorrerá las zonas inundadas

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador evaluará la situación en Luján, Mercedes, Salto y Areco, los distritos más afectados. “Gracias a las obras que se hicieron el problema no es mayor”, señaló.

Las condiciones climáticas adversas continuarán por algunos días y el alerta de sudestada sobre el Río de la Plata podría complicar más la situación en las zonas inundadas. El gobierno nacional asistirá “con todo lo necesario” a los damnificados en la provincia de Buenos Aires, aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El funcionario y candidato a gobernador bonaerense adelantó además que durante la jornada viajará junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a algunas de las zonas afectadas para ver “en forma personal cuáles son los requerimientos” de la gente.
Al llegar a la Casa de Gobierno, Fernández comentó que se está asistiendo a los inundados con “cosas que van desde alimentos hasta colchones” y que la presidente los autorizó a visitar, entre los lugares, “Luján, Mercedes, Salto y San Antonio de Areco”.
En este contexto, el funcionario recordó que hay partidas presupuestarias destinadas para “la realización de obras” en esas ciudades. Gracias a las obras que se hicieron el problema no es mayor”, señaló aunque admitió que aún hay muchas obras pendientes.
Si bien desde ayer no se registran precipitaciones, un alerta meteorológico por vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora para el Río de la Plata, zonas costeras y el Delta del Río Paraná, podría complicar la situación en los distritos afectados, donde suman más de 10 mil las personas damnificadas.
Ayer, entre las 19 y las 22, la crecida del Río Luján llegó a su pico más alto en la historia: 5,43 metros. La crecida del río se mantiene constante desde el domingo a raíz de la sucesión de lluvias de los últimos días.
Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional indicó que las precipitaciones en los primeros días de agosto superaron los niveles usuales de cantidad de agua acumulada en el mes y en apenas dos días hubo más de 240 milímetros en zonas del norte y centro bonaerense.
“Nadie espera 250 o 300 milímetros en dos días”, aseguró Fernández aunque dijo que en este momento hay que dejar las excusas y asistir a los afectados. “Estamos detrás de obras que puedan resolver la situación que hoy nos complica”, enfatizó el candidato a gobernador.
Fuente: Infobae.com
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *