jueves, abril 25, 2024
Politica

Antes de arrancar el Confederal, la CGT ya definió que hará un paro de 24 horas

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato, anunció que la decisión ya está tomada, aunque aún no tiene fecha.

La CGT ya tiene decidido llamar a un paro de 24 horas, aunque no definió aún la fecha para realizarlo. El anuncio lo hizo hace instantes Juan Carlos Schmid, uno de los integrante del triunvirato que conduce la CGT. El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento formuló el anuncio cuando ingresaba a la sede de la CGT, minutos antes del arranque del Confederal.

“Ya está decidido un paro de 24 horas”, dijo Schmid. “No está definida la fecha, octubre tiene 30 días” (SIC).

En el Confederal unos 120 secretarios generales estarán habilitados para participar y definir los pasos a seguir, luego de que el Gobierno ratificara la decisión de no reabrir paritarias, uno de los principales reclamos de los gremios junto a la derogación del Impuesto a las Ganancias.

La falta de respuestas a las reivindicaciones de los trabajadores se inscribe en un contexto en el que “la economía no arranca” y en el que pasaron “siete meses con caída del consumo”, definió Schimd.

El anuncio de que se realizará un paro nacional altera en cierta forma los planes del Gobierno, que confiaba en una negociación que apuntaba a evitar la medida. La CGT había amagado con abrir canales de diálogo para alcanzar respuesta a sus reclamos, que van desde el pedido de exceptuar el medio aguinaldo de Ganancias, lograr un ayuda para jubilados y beneficiarios de planes sociales e implementar un bono de fin de año para compensar el deterioro del poder adquisitivo producto de la inflación. Hasta ahora, el Gobierno solo había expresado su negativa expresa al pedido de reapertura de paritarias. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *