martes, abril 16, 2024
Nacionales

Anuncian ampliación de la Asignación Universal por Hijo

El titular del Plan Belgrano, José Cano, anticipó hoy que el gobierno nacional va a extender a otros sectores la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los próximos meses, al anticipar que se incorporarán unos 250.000 nuevos beneficiarios a este seguro social destinado hasta ahora a desempleados, que entró en vigencia en el país en octubre de 2009.

“Vamos universalizar la Asignación Universal por Hijo incorporando 250.000 nuevos beneficiarios“, adelantó hoy el ex candidato a gobernador por el radicalismo tucumano.

En una entrevista por la radio Rock & Pop, el dirigente de la UCR explicó que “se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.

“Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país”, dijo al fundamentar la propuesta del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri. En este marco, el también ex diputado nacional por el radicalismo planteó que “en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *