jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Aplicarán el nuevo Código de Faltas a la madre que agredió a maestra

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, destacó que “por primera vez se va a aplicar la reforma del Código de Faltas que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal“, que pena con multas y arrestos a quienes agredan a docentes, luego de las agresiones y amenazas de la madre de un alumno a una maestra en Tigre.

Finocchiaro precisó en declaraciones que “el año pasado, la gobernadora impulsó la modificación a una ley para que más allá de los delitos establecidos en el Código Penal, a través del Código de Contravenciones se pueda castigar las agresiones a trabajadores docentes y no docentes de escuelas con penas de privación de la libertad o con multas”.

Los docentes nos importan, a los docentes tenemos que cuidarlos. Ese es el mensaje, es un cambio cultural. Como dice Vidal: ‘aún en estas cosas, el cambio no es lo que va a pasar, sino lo que está pasando’. El cambio empezó hoy“, reflexionó.

Ayer, el Municipio de Tigre presentó una denuncia contra la madre del alumno que asiste a la escuela Nº 46 de El Talar, en un hecho que fue filmado y se volvió viral en las redes sociales. En la presentación, el Municipio solicitó que se le aplique a la mujer el artículo 74 bis de la Ley provincial Nº 14.898, ya que de acuerdo a esa legislación, los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes.

Luego de la presentación judicial, Romero fue demorada en la comisaría quinta de El Talar, donde se le notificaron las actuaciones judiciales en su contra.

El titular de la cartera educativa provincial expresó que “en las escuelas muchas veces ocurren agresiones de este tipo que no llegan a ser delito: un padre que patea una puerta e ingresa a un establecimiento con improperios. Eso no puede pasar. Antes, como no llegaban a ser delitos, eran cosas que no se penaban”.

“Esta vez es la primera vez que se está aplicando esta ley, ya que ayer la agresora quedó demorada” sostuvo y contó que ayer se comunicó con la docente agredida para solidarizarse con ella.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *