martes, abril 16, 2024
InternacionalesTecnologia

Apple Pay, una nueva manera de comprar

La compañía presentó en el lanzamiento de sus dos nuevos modelos de celulares un sistema que permitirá pagar con sólo apoyar el iPhone en un dispositivo ubicado en diferentes locales.

Tim Cook subió al escenario de la presentación que Apple dio en California este martes y habló de “una nueva categoría de servicio” que tiene que ver, como aseguraron los últimos tiempos los rumores, con la billetera y forma de pago. Así es como anunció Apple Pay.
“Nuestra ambición es reemplazar” la billetera, aseguró el actual CEO de Apple que suplantó a Steve Jobs, el fundador de la compañía.
Con un video, explicaron lo complicado que es pagar a través de tarjetas de crédito: hay que sacarlas de la billetera, el empleado del local tiene que comprobar la identificación, pasarla por el posnet, introducir un código, firmar. Quieren revolucionar esto.
“Todo este proceso está basado en una pequeña pieza de plástico. Confiamos en un sistema que expone números y viejo y vulnerable”, aseguró Cook.
Apple Pay permite ejecutar una aplicación, apoyar el teléfono en una máquina que implementarán diferentes locales y posicionar el dedo sobre el lector de huellas digitales. Listo, pago realizado. Esto confirma que los nuevos teléfonos tienen un sensor NFC. También utiliza Passbook, que ya es un conocido sistema que presentó Apple hace años.
El usuario podrá, de esta manera, utilizar la tarjeta de crédito que ya tenga asociada a iTunes. Si no está asociada, también se podrá tomar una fotografía de una tarjeta y agregarla.
Ellos apuestan no solo a este sistema por la eficacia y rapidez, sino también por la seguridad. Este sistema no le da el número de tarjeta de crédito al vendedor y utiliza un número de pago (que cambia cada vez que se realiza una compra) y un número de seguridad dinámico.
¿Qué pasa si uno pierde el teléfono? Se pueden suspender todas las posibilidades de compra a través de Find My iPhone.
“Nosotros no estamos en el negocio de la información. Apple no sabrá qué compraste, dónde lño compraste y cuánto gastaste por el producto”, Eddy Cue, dijo jefe de servicios de Apple.
Apple ya hizo acuerdos con American Express, MasterCard y Visa además de con seis grandes bancos. Ya hay 22 mil centros que ya implementarán esta forma de pago. Entre muchos otros Macy’s, Bloomingdales, Wallgreens, Duane Reade, Subway y McDonalds.
“Apple Pay cambiará para siempre la manera en la que compramos cosas”, aseguró Cook.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *