El seleccionado argentino de fútbol, que perdía 2-0, terminó rescatando un sufrido empate ante Venezuela (2-2), en un partido jugado en Mérida y correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Juan Pablo Añor abrió el marcador para el local a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Josef Martínez amplió la diferencia a los 7 de la segunda parte.
Con un planteo un poco más ofensivo que en el primer tiempo, el combinado dirigido por Edgardo Bauza reaccionó y primero descontó a través de Lucas Pratto (17 de la segunda parte) y luego llegó a la igualdad mediante un córner que encontró a Otamendi en el centro del área, cuando faltaban siete minutos para el final.
La próxima fecha se disputará el 6 de octubre y Argentina visitará a Perú. En tanto, el 11 de octubre será local ante Paraguay.

Goleada uruguaya
Uruguay, con un accionar contundente y momentos de muy buen fútbol, goleó esta noche a Paraguay por 4 a 0 en partido llevado a cabo en el estadio Centenario de Montevideo. Los tantos del conjunto conducido por Oscar Whasington Tabárez fueron marcados por Edinson Cavani, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, Cristian Rodríguez y Luis Suárez, de tiro penal, ambos en el período inicial.

Un empate que complica
Chile, retrasado en la tabla de posiciones, no pudo ganarle esta noche de local a Bolivia e igualó 0-0 en otro de los encuentros de la octava fecha. La Roja venía de caer en la última fecha por 2-1 ante Paraguay y este empate lo deja aún más alejado de mantenerse cerca de los puestos de clasificación al Mundial. En tanto, para Bolivia el punto significó un avance importante ya que sumó en condición de visitante.
(Foto: Télam)