jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

¿Arrancarán las clases a tiempo? Baradel y su mirada negativa

Roberto Baradel, titular del SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires, se refirió en De la Bahía a las futuras negociaciones que tendrán con el nuevo gobierno de Cambiemos. 

“Vamos a arrancar la discusión salarial mañana, mas allá de la reunión que tuvimos en Diciembre, donde se habían comprometido a varias cuestiones, en algunas cumplieron. Veremos ahora como se desarrolla la discusión y si tienen una oferta de nuestro nuevo salario”, inició el titular del SUTEBA.

Cuestiones laborales: “Hay muchas cuestiones a tratar, como la salud laboral, aportes de la obra social para que funcione adecuadamente, los cobros indebidos y demás”.

Educación de calidad: “Queremos una educación de mayor calidad, lo que intenta el nuevo ministro y el gobierno nacional es una estrategia para enfriar la economía, enfriando en consumo, se paran las industrias y echan gente. Ya lo dijo Prat Gay, en verdad están despidiendo muchos trabajadores del sector público y esto nosotros no lo vamos a apoyar”.

Políticas de Cambiemos: “A nivel nacional, quitan las retenciones para todos, y eso no bastó, ahora presionan a un dólar de 16 pesos y en este escenario piden un préstamo millonario al exterior. Para el tema de los trabajadores es peor este gobierno que el que se fue porque lo están demostrando con los temas de los despidos, sacando las formas que son totalmente impresentable e increíble realmente. Yo le dije a Lombardi que parecía una persona equilibrada, pero dejaron afuera 600 trabajadores del Centro Cultural Kirchner y ellos justifican todo a los ñoquis de la Cámpora”.

¿Arrancan las clases?: “Yo quiero saber también si van a empezar las clases, yo creo que vamos a encarar con toda la predisposición las negociaciones”, sentenció Baradel por De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *