jueves, abril 18, 2024
Internacionales

Arrestan en Israel a judíos por ingresar sin permiso a la Tumba de José

LA POLICÍA ISRAELÍ DETUVO A 32 JUDÍOS ULTRAORTODOXOS SEGUIDORES DE LAS ENSEÑANZAS DEL RABINO NACHMAN DE BRESLOV QUE ENTRARON SIN PERMISO EN LA TUMBA DE JOSÉ, LO QUE CAUSÓ DISTURBIOS CON LOS PALESTINOS RESIDENTES DE LA CIUDAD DE NABLUS, EN CISJORDANIA.

Unos 60 religiosos del movimiento jasídico accedieron en la noche del lunes al lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, “sin permiso. Los disturbios comenzaron y empezaron a lanzar piedras contra ellos”, explicó la portavoz policial Luba Samri, en un comunicado difundido este martes, según consignó EFE.

Además, la nota aclara que: “Las fuerzas militares y policiales acudieron al lugar para rescatar a los miembros de Breslov al que pertenecían los asistentes y detuvieron a 32”.

El mausoleo del patriarca mencionado en el Antiguo Testamento se encuentra en el área A, zona de Cisjordania bajo pleno control del Gobierno palestino en virtud de la división territorial que se estableció con los acuerdos de Oslo (1993).

Por esta razón, el Ejército israelí se encarga de supervisar este tipo de visitas y coordinarlas con las autoridades palestinas, procedimiento que no se cumplió el lunes.

“Consideramos el evento de ayer de manera muy seria. Las llegadas no coordinadas son peligrosas para la seguridad”, advirtió la nota policial, que recordó que para los israelíes acceder al área A sin permiso “es un delito”.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *