sábado, abril 20, 2024
Internacionales

Ascienden a 11 los muertos y 30.000 los evacuados por las inundaciones en Luisiana

MÁS DE 8.000 PERSONAS PERMANECÍAN TAMBIÉN EN REFUGIOS MIENTRAS CONTINUABAN LAS OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE. LAS FUERTES LLUVIAS QUE AFECTAN DESDE EL VIERNES EL SUR DE ESE ESTADO EN ESTADOS UNIDOS PROVOCÓ UNA INUNDACIÓN HISTÓRICA.

Ascienden a 11 muertos y 30.000 evacuados las víctimas que causó, hasta el momento, la “histórica” inundación que ocurrió por las fuertes lluvias que afectan desde el viernes el sur del estado de Luisiana, en Estados Unidos, indicó el gobernador John Bel Edwards, según el canal de TV Fox, citado por DPA.

“Nadie ha sido olvidado, esta es una situación muy difícil para dar una respuesta tan rápido como nos gustaría”, dijo Edwards, “Esta es una inundación histórica”, agregó.

Alrededor de 40.000 viviendas fueron destruidas “en diferentes grados”, precisó el gobernador, que instó a los habitantes del área afectada a registrarse para recibir ayuda federal.

Unas 40.000 personas ya solicitaron asistencia, aclaró Edwards.

Desde que comenzaron las lluvias, más de 30.000 personas fueron rescatadas o evacuadas de sus casas o vehículos y más de 12.000 permanecieron en alojamientos provisionales.

Por su parte, el Gobierno estadounidense decretó el estado de catástrofe para una amplia región.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *