jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Asesinó a su concubina a puñaladas en Eldorado y lo apresaron cuando intentó escapar

Una mujer fue asesinada a puñaladas en una casa de la ciudad misionera de Eldorado y por el crimen fue detenido su pareja, quien fue encontrado a dos kilómetros de la vivienda cuando intentaba escapar del lugar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en una casa de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Posadas, y la víctima fatal fue identificada como Paulina Portillo (26), quien recibió heridas de arma blanca en el rostro, la cabeza y el tórax.

Según el jefe de prensa de la policía local, comisario Carlos Riveros, todo comenzó cuando un vecino del barrio Itatí, de Eldorado, alertó a la comisaría local sobre un episodio de violencia de género en una casa, por lo que varios móviles se trasladaron al lugar.

Los policías que llegaron a la casa encontraron el cuerpo ensangrentado de Portillo, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Samic, donde se constató que ya estaba fallecida.

El médico forense que observó el cadáver, Luis Darío Gamón, determinó que presentaba “profundas heridas en la zona torácica y en el cráneo, que le provocaron la muerte en forma inmediata”.

En tanto, los policías encontraron en la vivienda de unos vecinos a los 4 hijos de la pareja, que habrían presenciado la feroz agresión a su madre, según explicaron los vecinos del barrio Itatí.

La policía secuestró un cuchillo, tirado en la vereda de la vivienda, que sería el arma homicida, pero se busca en las inmediaciones un machete, que también habría utilizado el femicida, ya que los cortes en la zona craneana hacen presumir que fueron provocados por un arma de esas características, según explicó el comisario Riveros.

El sindicado autor del hecho, identificado como Maximino Barúa Brítez (29), fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico cuando intentaba internarse en un monte distante a unos dos mil metros del lugar del crimen y ahora permanece alojado en dependencias de esa unidad, a la espera de ser indagado por el juez de turno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *