jueves, abril 18, 2024
InternacionalesSociedad

Así se fugó el peligrosísimo "Chapo" Guzmán

Un video muestra el momento exacto en que el narco mexicano escapó de la cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Juárez. El delincuente excavó un túnel de 1,5 kilómetros de largo por donde se evadió sin ser visto. ¡Mirá las imágenes!

Los videos tomados por las cámaras de seguridad que muestran el momento de la fuga del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, México, fueron presentados por las autoridades del Gobierno azteca.

El comisionado nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, presentó el material en una conferencia de prensa en la que indicó que a las 20:52:15 del 11 de julio el recluso se sentó en la cama en su celda, se cambió el calzado y se dirigió a los “puntos ciegos” de la letrina a ras de piso y la ducha, y ya no volvió a aparecer.

El comportamiento del interno el día de los hechos era natural de una persona que pasa largas horas dentro de su celda, aclaró. Además, dijo, se puede corroborar que la cámara de seguridad que opera las 24 horas en el interior de la celda tiene dos “puntos ciegos”, para permitir la privacidad del recluso.

“El video muestra que el interno se encuentra a las 20:50.45 parado frente al punto ciego de la letrina a ras de piso. Es hasta las 20:51:09 cuando se pasa al punto ciego de la ducha, pisa y se sale hasta las 20:51:15, dirigiéndose hacia la cama”, precisó.

Al hacerse un breve paneo de la celda se observa la zona de higiene del recluso y la cámara de videovigilancia y también “la apertura que se hizo en la zona de ducha que es donde desemboca el túnel por el que descendió Guzmán Loera”, aclaró el comisionado nacional de Seguridad mexicano.

Inmediatamente, está el conducto vertical de 10 metros de profundidad habilitado con la escalera y el túnel con una dimensión preliminar de 1,7 metros de altura, 80 centímetros de ancho y 1,5 kilómetros de largo, por donde escapó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *