viernes, abril 19, 2024
InternacionalesSociedad

Atentado en Austria antes del GP de F1: al menos tres muertos

Un hombre mató a tres personas y causó 34 heridos tras ingresar con un vehículo 4×4 a la plaza central a 100 kilómetros por hora. El hombre fue arrestado tras descender de la camioneta.

La plaza central fue el escenario que eligió un hombre para irrumpir con su vehículo a toda velocidad y causar al menos tres muertes y más de treinta heridos. Hermann Schützenhöfer, gobernador de Graz, dijo que el autor del ataque es “un desequilibrado mental”.

Versiones de la BBC señalan que el conductor de la 4×4 habría bajado con un cuchillo en sus manos para continuar con su ataque. Sucedió al mismo tiempo en el que se realizaba el Gran Premio de Fórmula 1, en la segunda ciudad de Austria.

Los servicios de emergencia tardaron un poco más de lo habitual ya que se encontraban trabajando en los sectores relacionados a la carrera. Comunicaron que al menos 10 de los heridos están en graves condiciones.

“La policiía nos indicó que las investigaciones señalan que no se trata de un caso terrorista”, explicó Schützenhöfer. Por su parte, el presidente de Austria, Heinz Fischer, aseguró: “Estoy profundamente afectado por este drama”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *