jueves, abril 18, 2024
InternacionalesSociedad

Atentado terrorista en un restaurante del metro de Santiago de Chile

Al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellos un ciudadano argentino de entre 30 o 40 años, tres de ellas en grave estado, por la explosión este lunes por la tarde de un artefacto en un centro comercial situado en el interior del metro de Santiago de Chile, en la estación Escuela Militar, ubicada en el municipio santiaguino de Las Condes, confirmaron fuentes de Bomberos.

La explosión, que se produjo en un restaurante de comida rápida situado cerca precisamente de la Escuela Militar de la capital chilena, causó heridas de diversas consideración a varios clientes, de edades entre los 30 y los 65 años.

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, confirmó que se trató de un atentado terroristas y prometió encontrar a los responsables del hecho. “Queremos las máxima sanciones posibles para los responsables del atentado. Vamos de disponer de los recursos necesarios para que este hecho tan lamentable tenga a los responsables tras las rejas”, aseguró el ministro.

En lo que va de año, Santiago fue escenario de la explosión de una treintena de artefactos que estallaron en las proximidades de comisarías edificios públicos y sucursales bancarias.

La explosión de este lunes se produce en víspera de un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *