El único astronauta estadounidense que estaba en el espacio ese día envió a la NASA una foto en la que se ven dos grandes columnas de humo.

El capitán Culbertson era el comandante de la Expedición 3 de la Estación Espacial Internacional (EEI) aquel trágico día, y aunque no estaba solo en la nave porque compartía tripulación con los cosmonautas rusos Vladimir Dezhurov y Mikhail Turin, sí era el único estadounidense en el espacio.
atentados-del-11-de-septiembre-2267427w620

En su imagen se pueden ver dos enormes fumarolas negras arrastradas por el viento hacia el sur de la isla de Manhattan, donde un rato antes reposaban las dos torres de 110 pisos de oficinas en el World Trade Center (WTC), centro financiero de la ciudad.

Esa mañana de hace 15 años, a las 8:46 am (1246 GMT), el vuelo 11 de American Airlines fue estrellado por secuestradores contra la Torre Norte del WTC.

“Las lágrimas no fluyen de la misma manera en el espacio”. Ésa es una de las conmovedoras conclusiones que escribió el astronauta estadounidense Frank Culbertson tras enviar a la Agencia Espacial de EE.UU. fotografias tomadas poco después del atentado

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.