jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Aumentos de la electricidad: ¿Qué elementos consumen más?

Demián Dansi, electricista de profesión, hizo referencia a los aumentos de la electricidad que se darán en este 2016 en nuestra ciudad. ¿Sobre que elementos hay que cuidarse más para no gastar tanto?

Electrodomésticos que mas gastan: “Las cosas hay que usarlas en su justa medida, lo que más consume es el aire acondicionado, por eso hay que usarlo en el momento justo y a una temperatura razonable, como 24 grados. También las estufas eléctricas, hornos eléctricos consumen mucho. Más las planchas de pelo, secador de pelo, plancha para la ropa , la energía no es renovable y hay que cuidarla”.

Otras cuestiones: “No hay que abrir la heladera por cualquier cosa, cambiar las lamparitas por lamparas LED, todo ayuda. El lavarropas con agua caliente consume mucho, por eso sería razonable hacerlo con agua fría”.

¿PC, Tv y celulares?: “Las PC no consumen mucho como los TV, o la carga del celular, pero si uno deja todo prendido si consumirá más. Hay que cuidar la iluminación, por eso hacer hincapié en los temporizadores y el uso de los LEDs”, cerró el electricista en De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *