jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Avance inflacionario en la Asignación Universal por Hijo

El Centro de Economía Política Argentina afirmó que los montos del beneficio no logrará cubrir los costos originados por el aumentos de los precios de la canasta básica. La Asignación Universal por Hijo otorgó actualmente unos $966 por adjudicatario y alcanza a 3,8 millones de personas en el país.

El crecimiento ascendente de la inflación (se calcula superior al 40% para el año) y los “tarifazos” en los servicios públicos parecieran acorralar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), una de las políticas tendientes a contener socialmente a grandes masas de la población que no logran ingresar al mercado formal del trabajo.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) determinó que a partir del aumento en los precios de los productos de consumo masivo, este año por primera vez desde que se implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH) se redujo el poder adquisitivo del beneficio.

El organismo señaló que desde 2009 “con cada incremento (del beneficio) el poder adquisitivo de la AUH supera el incremento anterior en términos de capacidad de compra”. Acto seguido afirmó que: “como contra cara, eso no se constata para 2016”, ya que los “aumentos de marzo y septiembre” de este año “no logran continuar esta línea ascendente y, en efecto, se reduce en ambas instancias el poder adquisitivo respecto de los períodos anteriores” .

Cabe recordar que el estado, a través de la ANSES,  otorga actualmente 3,8 millones de AUH y por embarazo por un monto de 966 pesos por beneficiario que en setiembre aumentará 1.103.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *