La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este martes y giró al Senado un proyecto de ley que establece, con carácter excepcional, un procedimiento especial y abreviado para la normalización de la personería jurídica de los clubes de barrio a fin de que puedan acceder a la tarifa social.

“La prioridad es que los clubes regularicen su situación para que accedan al beneficio de la tarifa social”, explicó la diputada Valeria Arata (FN) y dijo que el proyecto de su autoría es “brindarle una buena herramienta” a las entidades barriales “para que puedan normalizar su personería jurídica”.

Las personas jurídicas alcanzadas por esta ley tendrán doce meses a partir de la reglamentación para acceder al procedimiento especial y excepcional.

Vencido ese plazo, los procedimientos para normalizar la situación jurídica serán los que la autoridad de aplicación de la Ley 8.671/76 tenga establecidos.

“En un año en donde los ‘blanqueos’ van a ser protagonistas a nivel nacional, proponemos facilitarles una especie de ‘blanqueo’ o ‘perdón’ a aquellos clubes que se encuentran ante esta compleja problemática”, apuntó.

La legisladora señaló que la mayoría de los clubes de barrio bonaerenses “destinan todos sus esfuerzos a brindar servicios” y a contener a los chicos, por lo que “se quedan sin recursos a la hora de mantener en orden la documentación. Por eso es necesario que los ayudemos”. (Agencia Télam)