viernes, abril 19, 2024
Golazo HDLocales

Bahía Básquet demolió a Boca y consiguió su 15ª victoria en fila de local

El equipo de Sebastián Ginóbili le ganó con mucha comodidad a Boca y enhebró su tercera victoria al hilo en el arranque de la temporada. Para el Xeneize fue el debut. Redivo, otra vez, la figura con 17 unidades. 

Nueve de los diez jugadores locales anotaron puntos. El que más hizo fue Lucio Redivo quien, desde la banca aportó 17. En Boca el debutante Rashaun Freeman hizo 22.

En Weber aun no pudieron debutar Hernán “Pancho” Hasen ni Juan Pablo Vaulet. A Boca aún le falta un extranjero.

El próximo compromiso de los bahienses será el miércoles 2 ante Gimnasia Indalo en el Casanova, mientras que Boca jugará el jueves 1 de octubre ante Peñarol en Mar del Plata.

Dentro de las imprecisiones que se dieron en el arranque Bahía estuvo algo más fino en el aro y rotando a sus anotadores. Boca era algo anárquico y se notaba su falta de rodaje. De todas maneras se las arreglaba para poder anotar mediante Freeman y no dejar escapar al local en el marcador. Pero con un bombazo de Ramos, Weber finalizó arriba por 18-12.

Los bahienses intentaban desde el perímetro lo que no podían en la pintura y sacaban algo de rédito. Promediando el cuarto ya ganaba el local 32-18 y Capelli pidió minuto. Nada le salía a Boca y solo Freeman era intenso. Las diferencias se siguieron ampliando para cerrar el primer tiempo con WeberBahía arriba 44-24.

Dos triples en fila animaron a Boca en el arranque del tercero, pero la defensa Xeneize no estaba bien y nuevamente los bahienses se escaparon en el tanteador. Encima los internos visitantes se llenaron rápidamente de faltas mas la puntería local estiró las cifras a 63-36 al finalizar el tercero.

El último cuarto seguía con la misma tónica ya que Weber hacía todo bien y Boca todo mal. Freeman a esta altura solo jugaba para su línea e la planilla estadística mientras la luz se seguía agigantando. El local rotó a sus diez hombres y nada variaba el trámite del juego. Y ante el cerrado aplauso de su gente Weber ganó cómodamente 82-56.

SÍNTESIS

Bahía Basket (82): Gastón Whelan 6, Martín Fernández 11, Francisco Filippa 6,Tayron Thomas 11, Jamaal Levy 13 (fi); John Carter 9, Lucio Redivo 17, Facundo Corbalán 0, Máximo Fjellerup 3 y Ariel Ramos 6. DT.: Sebastián Ginóbili.

Boca (56): Jonattan Treise 2, Lucas Gargallo 6, Adrián Boccia 8, Fabián Ramírez Barrios 3, Rashaun Freeman 22 (fi); Axel Weigan 9, Kevin Hernández 2, Nicolás Ferreyra 4 y Alejo Rodríguez 0. DT.: Adrián Capelli.

Parciales: 18-12, 26-12, 19-12 y 19-20.

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *